Cool Moms, conociendo a Elena de Bonjour

Cool Moms, conociendo a Elena de Bonjour

El Día de la Madre es todos los días, porque sin madres se pararía el mundo. Hoy queremos presentaros a Elena, mamá de Valentina (6), Elena (4) y Manuela (2) y creadora de la marca y taller de cerámica artesanal Bonjour. Se trata de un espacio creativo donde se respira magia en cada uno de sus rincones.

Elena nos cuenta cómo es su día a día mientras luce modelos de nuestra colección Spring Summer 2024 junto a las pequeñas Valentina y Elena.

 

¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?

De manera radical. Somos responsables de tres niñas y eso te hace ver todo de otra manera. Tus prioridades, tus tiempos, tus objetivos, tus miedos… pero también tus momentos de felicidad.

 

¿Cómo es tu día a día como madre trabajadora?

Al tener mi propio negocio cada día es un mundo, los horarios pueden variar ciertos días. Normalmente trabajo hasta ir a recogerlas al cole. Extraescolares o casa, me cuentan su día de camino... Qué han hecho en el cole, a qué han jugado con sus amigas, sus cosas. Es un pequeño gran momento. Por las tardes suelo estar con ellas, aunque hay días que me surgen cosas y me ausento. Algunas noches me toca hacer alguna cosa con el ordenador cuando se acuestan, pero intento que sean los menos y descansar un poco y estar con mi marido. Como en todas las casas con niños, cuando se acuestan es EL MOMENTO de relax jajajaja

 

Emprender y ser madre, ¿es posible?

Posible es, pero es complicado. Hay que tener muy claro que estar en ambos papeles al 100% es imposible, entonces cada uno lo que debe elegir es en qué porcentaje estar en cada uno de los papeles. A mí me ha costado verlo, porque mi trabajo me gusta y haría mil cosas, pero, por otro lado, me gusta estar con mis hijas; y no es estar porque es lo que toca, es que yo tengo la necesidad de pasar tiempo con ellas, soy feliz por las tardes y los fines de semana. Se que si volviese a casa y me las encontrase duchadas y cenadas por costumbre, yo no sería feliz. Creo que hay que conocerse y buscar el equilibrio que mejor le va a cada uno. ¿Renuncio a cosas? Sí, a muchas, pero estoy en una fase de mi vida en la que estoy trabajando mucho el dejar ir, el asumir y el dar valor a lo verdaderamente importante.

 

¿Qué valores te gustaría transmitir a tus hijos?

La empatía, el cariño, el amor, la humildad, la honestidad, el valor de su palabra, la sinceridad, la transparencia y el querer mucho a su familia y amigos.

 

 

¿Qué crees que debería cambiar en la sociedad para facilitar la conciliación?

El ritmo al que vivimos. La inmediatez y la no renuncia. Lo queremos todo y ya. La vida no es así, hemos perdido muchos valores y el equilibrio en las familias. A las mujeres nos han timado con el que podemos con todo…

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir a tus peques?

Clásicos renovados, prendas divertidas. Soy un poco pesada con los colores y los tonos. Soy muy de combinar básicos y llevar un toque divertido.

 

¿Qué te inspira la colección de Compañía Fantástica Mini?

Alegría y un verano divertido. Me imagino a mis hijas vestidas de Compañía Fantastica tomándose un helado con la cara manchada y a carcajada limpia.

 

¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser mamá?

Lo mejor, poder disfrutar de ellas, con las dos mayores me troncho con nuestras conversaciones. Lo peor, pues cada fase tiene lo suyo. Ahora que son pequeñas lo cansado que es físicamente. La pequeña de 2 años me trae frita porque no para y tiene mucho carácter jajaja

Si pudieras hablar con tu yo de antes de ser mamá, ¿qué le dirías?

Que disfrute de toda la libertad que se tiene cuando solo eres tú. Viajar, salir, poder formarte, descansar cuando quieres y lo necesitas, no cuando puedes.

 

En el futuro, me gustaría que mis hijos…

Sean buenas personas y estén rodeados de mucha gente que los quiera. Que sean observadores y críticos con las cosas (en el buen sentido), que no se dejen llevar por la corriente y que tomen sus propias decisiones. Y por cómo va el mundo, que sepan adaptarse a las circunstancias, mucha resiliencia.

 

Back to blog