La nueva colección de la firma de moda española Compañía Fantástica se estructura en torno al concepto de individualismo y la defensa del estilo personal frente a la masa.
En un giro lleno de ironía, la propuesta toma el nombre de Common People, inspirados por el icónico tema de la banda de brit pop Pulp.
¿Por qué pertenecer enteramente al mundo común cuando tenemos la oportunidad de ser nosotros mismos?
Common People nos inunda de prints geométricos y setenteros en colores vivos y divertidos.
Se complementa con estampados figurativos que retan a la imaginación. Motivos con referencias a una estética nerd y libre que llenan las prendas de personalidad.
Una colección con reminiscencias al cine de Wes Anderson, a películas americanas de instituto como Clueless y al mundo académico, con su estética a ratos intelectual y a ratos extravagante. Continuando con la pintoresca y alegre gama cromática que acompaña a la marca en cada colección, podemos encontrar colores saturados como el azul klein, mostaza, verde y granate; que se combinan con tonos más naif como rosa pastel, beige y azul celeste.
Un conjunto que evoca una atmósfera de juventud y espontaneidad. Una invitación a soñar y a crear a partir de las piezas que la colección ofrece.
Los prints se introducen en tejidos como pana o crepe elástico creando texturas ricas e interesantes
Completan la diversidad de tejidos de la colección terciopelo, jacquard y otros más naturales como el algodón y la viscosa.
Common People se estructura a partir de las siguientes líneas o minicolecciones:
– 70’s Collection: estampados en el tejido emblemático de esta época; la pana. Cuellos perkins, chalecos XXL y prints boho dibujan una propuesta inspirada en una juventud que escuchaba Bowie al salir del instituto.
– Gothic is cool: Representa sutilmente, a través de detalles en las prendas, la estética gótica y barroca con volantes y fruncidos en las mangas y en el cuello. La podemos ver introducida en prendas estampadas donde la marca se lleva a su terreno esta tendencia de los 90’s.
– Office Collection: En esta línea nos encontramos con la mini colección Office Prints, donde los estampados de pata de gallo y príncipe de Gales son protagonistas absolutos.
– Tartán: Este tejido estampado ofrece una amplia variedad de tonalidades combinadas, llevando el grunge a un estilo más college con vestidos de patrón recto y minifaldas, todo ello aderezado con volantes.
– Pretty in print: Un clásico permanente en nuestras colecciones, que esta vez apuesta por estampados frescos y diferentes como leones, gallinas, dinosaurios o huevos fritos con bacon.
– Tomboy: Nos encontramos prendas masculinas llevadas a un terreno femenino: desde abrigos estilo sailor, pantalones culottes en diferentes tejidos estampados y denim, hasta chaquetas bomber de terciopelo.
– Polka dots: Los lunares se vuelven a deslizar por las prendas de la colección en diferentes tamaños y colores.
– The Magic Garden: Diferentes tipos de flores cubren varios tejidos formando una minicolección en forma de jardín mágico, dando un ambiente oriental a prendas como el kimono o un tono más street en bodies.
– Knit: La colección de punto que propone Compañía Fantástica para FW17 es una representación más del espíritu divertido de la firma, combinando colores, y apliques como pompones, volantes y parches en este material tan invernal.
¡Esperamos que os guste tanto vestirla, como a nosotros diseñarla!