Avanza el mes de enero y, con él, nos alejamos de las fiestas navideñas para sumergirnos de lleno en el nuevo año. Aunque esta época fría y oscura pueda parecer un poco deprimente, te traemos la solución al january blues con una de las tendencias más lógicas de las últimas temporadas. Da una segunda vida a tus prendas de fiesta y aprende a reutilizarlas en looks casuales de diario.
La solución perfecta para crear looks diferentes, originales y con el punto perfecto de optimismo, te permitirá usar una y otra vez esas piezas más especiales que parecen solo para la noche. Terciopelo, lentejuelas y mucho brilli-brilli para animar tus días de enero y aprovechar al máximo tu armario.
Anímate a mezclar y combinar tu ropa más informal con esas prendas de fiesta en las que has invertido y no dejes que se queden olvidadas en tu vestidor. ¡Te contamos como hacer el mix perfecto!
Cómo llevar tu ropa de fiesta en el día a día
Aunque parezca complicado, nuestro consejo es que te atrevas a mezclar combinaciones inesperadas: ¡verás cómo funcionan! Sigue leyendo para descubrir nuestros tips y crear un mix&match perfecto con tus prendas festivas.
Con tejidos cálidos e invernales
La pana, la felpa o el punto parecen la antítesis de cualquier pieza de fiesta, pero es precisamente este efecto el que da el toque perfecto al look. Busca una prenda con un tejido cálido y combínala con tu ropa festiva: un suéter calentito, una falda de pana de aire retro o unos pantalones de invierno pueden ser los compañeros perfectos del lúrex, las lentejuelas y el brillo.
Con prendas de aire deportivo más urbano
No dejes el terciopelo solo para la noche y acierta al combinarlo con piezas de estilo casual. Esta temporada, se impone el estilo más urbano y con aires sport: joggers, sudaderas estampadas o camisetas con print que se convierten en la compañía perfecta para prendas más especiales y pensadas para la fiesta.
Con complementos casual
Transforma tus vestidos de fiesta al combinarlos con accesorios más informales para equilibrar el look. Resta protagonismo al brillo con complementos especiales y llévalos a diario: bufandas de punto extragrandes, gorros estilo bucket, bolsos acolchados o bolsitos con efecto pelo. ¿Nuestro mix de referencia? Elige un vestido festivo y llévalo con una balaclava de punto estampada para una mezcla perfecta.
Con estampados originales
No podía faltar en esta guía la combinación más fantástica de todas. No olvidamos nuestros característicos prints y te recomendamos combinarlos con piezas en tejidos brillantes o con lentejuelas. Sudaderas, chaquetas, camisetas o blusas: todo vale en este caso para dar un twist casual a la ropa de fiesta. Imprevisible, original y muy divertido, este combo nos encanta porque rompe con las reglas y sorprende con un aire muy desenfadado.
Con superposiciones inesperadas
Olvida todas las normas y elige la opción más arriesgada y divertida. Las combinaciones más atrevidas serán tus mejores aliadas a la hora de combinar tus prendas de fiesta con las piezas de tu armario más cómodas. Tops elásticos, sudaderas de borreguito, chaquetas acolchadas o pantalones de punto se unen a los elementos de fiesta más clásicos: las lentejuelas, los cut outs o los acabados aterciopelados. ¡Nos encanta!
Da una segunda vida a tus prendas de fiesta y llévalas en tu día a día con piezas más casuales. Elige los diseños más especiales en las rebajas de Compañía Fantástica y completa tu vestidor con mucho color. Show your magic!