Os presentamos a Aina Ministral, mamá de Roc (4) y Pia (5) y fundadora de la firma de joyas Aina Barcelona @aina.barcelona. Gemóloga y artesana, Aina pasa el tiempo entre piedras preciosas y materiales nobles.
Aina nos cuenta cómo es su día a día mientras luce modelos de nuestra colección Fall Winter 2024 junto a sus peques.
¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?
Me ha cambiado para bien, al principio fue muy caótico, puso mi vida patas arriba! Me costó mucho ubicarme y cambiar mi día a día, seguía trabajando al máximo (es mi pasión) y a la vez quería todo con los niños. Al final peté... y dejando de lado un poco el miedo a dejar de trabajar, pude poner el foco en lo que realmente quería. Replantear un poco mi papel y mi posición dentro de la empresa fue clave para conseguir tiempo de calidad para mis niños y de rebote para mí y mi pareja.
¿Cómo es tu día a día como madre trabajadora?
Desde hace un año hemos podido poner también orden en casa, yo me dedico principalmente a las mañanas y mi pareja a las tardes. Nos levantamos con calma, desayunamos todos juntos y vamos al cole en bicicleta. Parece una tontería, pero conseguir dejar el coche y el estrés del tráfico hace que empecemos todos el día con buen pie.
Después directa a la oficina/taller (según lo que toque ese día) y a lidiar con lo que se venga! Siempre que se puede salgo a tiempo para recoger a los niños al cole e ir un rato al parque, pero saber que están con su padre me da la calma que necesito para, si es necesario, quedarme a trabajar tranquila hasta a hora que haga falta. Lo que ha sido una liberación para mí ha sido dejar de llevarme el ordenador a casa.
¿Qué valores te gustaría transmitir a tus hijos?
Me gustaría transmitirles que en la vida hay tiempo para todo, que uno se tiene que esforzar y luchar por lo que realmente cree y que es importante disfrutar de cada etapa y del momento. Sobre todo eso, vivir el momento presente y no preocuparse demasiado por lo que vendrá.
¿Qué crees que debería cambiar en la sociedad para facilitar la conciliación?
Creo que está cambiando mucho, cada vez hay más gente que valora el poder estar con sus hijos y eso hace que los de al lado se planteen las cosas.
Creo que hace falta más empatía en general. Poder estar con tus hijos cuando están enfermos debería ser obligatorio, el calendario escolar alineado con las vacaciones...
Quizás si en general bajáramos el ritmo y la inmediatez ganaríamos mucho en conciliación.
¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir a tus peques?
La verdad es que en general somos de tonos muy neutros, pero siempre buscando un poco el desenfado con alguna prenda especial, ya sea con colorido o con algún dibujo divertido.
¿Qué te inspira la colección de Compañía Fantástica Mini?
Alegría, desenfado y diversión.
¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser mamá?
Lo mejor para mí son las mañanas, me encanta empezar el día y verlos felices, con ganas de vivir y exprimir su día. Lo más difícil es el cansancio extremo y la incertidumbre en general.
Si pudieras hablar con tu yo de antes de ser mamá, ¿qué le dirías?
Que disfrute cada día de las pequeñas cosas y no se preocupe por el futuro.
En el futuro, me gustaría que mis hijos…
Sean felices y encuentren aquello que les haga vibrar y soñar grande.