Cool moms, conociendo a Silvia de Caravan Made

Cool moms, conociendo a Silvia de Caravan Made

Cada madre es una gran inspiración para nosotros y, por eso, queremos darles el espacio que se merecen.

 

En esta ocasión, viajamos a Barcelona, concretamente a la pequeña localidad de Molins de Rei, para conocer a Sílvia Cabra, chef y mamá de Jana (6) y Nord (4). Ella y su marido Javi son dueños y chefs de Caravan Made, una empresa de catering peculiar y moderna especializada en eventos de street food, bodas y caterings para particulares y empresas.

 

Sílvia reflexiona sobre la maternidad y su día a día mientras luce junto a sus pequeños modelos de nuestra colección Spring Summer 2024.

 

¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?

 Ha sido un cambio de 360 grados. Sobre todo me ha cambiado a nivel laboral, donde nos ha hecho aprender a organizarnos más eficientemente y a priorizar. Fue duro al inicio especialmente con Jana de bebé, pero a la vez nos forzó a crear un equilibrio entre vida laboral y personal.

 

¿Cómo es tu día a día como madre trabajadora?

 Es intenso, jeje. Pero vivir, ir al colegio y trabajar en el mismo pueblo nos ayuda a poder conciliar y aprovechar el tiempo. Cada minuto cuenta.

 

Emprender y ser madre, ¿es posible?

 Cuando Jana llegó ya llevábamos 3 años con el proyecto de Caravan. El proyecto aún estaba en pleno crecimiento y requería mucho de nuestra presencia. Con Javi nos compaginamos como pudimos y e hicimos equipo para poder estar con ella y para el negocio. Está claro que siendo emprendedora y si a la vez amas tu trabajo, es imposible hacer un parón completo como podría haber hecho siendo trabajadora en una empresa. Por otro lado, pude tener libertad para pasar más tiempo en casa con ella y organizarme de otra forma. Así que sí, es posible, con sacrificios y sus días difíciles, pero sí.

 

¿Qué valores te gustaría transmitir a tus hijos?

 Honestidad, pasión, sencillez, respeto… tantos se me ocurren! Pero sobre todo felicidad.

 

¿Qué crees que debería cambiar en la sociedad para facilitar la conciliación?

 Muchas cosas! Obviamente desde las bajas por ma/paternidad y ayudas para las empresas (si lo vemos desde el punto de vista de los autónomos y empresarios). Horarios laborales, vacaciones más alineadas con las vacaciones escolares…

 

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir a tus peques?

 Me gusta vestirles con ropa natural, cómoda. También con colores y algunos estampados.

 

¿Qué te inspira la colección de Compañía Fantástica Mini?

 Frescura, colores y a la vez cocina!

 

¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser mamá?

 Lo mejor es el amor que se llega a sentir por ellos y la complicidad que se crea. Es algo que no hubiera llegado a imaginar hasta que lo he vivido. Lo más difícil, saber si lo estás haciendo bien, encontrar el equilibrio y llegar a todo.

 

Si pudieras hablar con tu yo de antes de ser mamá, ¿qué le dirías?

 Que aproveche el tiempo que luego siempre falta jeje y que tenga paciencia, poco a poco J.

 

En el futuro, me gustaría que mis hijos…

 Sean felices y hagan aquello que les apasiona.

 

 

Gracias Sílvia por tu sinceridad y generosidad!

 

Regresar al blog