Pasamos un rato con @mariajesusdelgado_, ilustradora y mamá de Abril, para hablar de creatividad, maternidad y estilo sin complicaciones. Entre dibujos, manchas de pintura y carreras detrás de su hija, nos cuenta cómo equilibra su trabajo con la vida en familia y su forma de entender la moda.
María Jesús y Abril visten prendas de la colección Spring Summer 2025.
¿Quién eres y qué haces?
Soy María Jesús Delgado, ubicada en Barcelona, y soy ilustradora y maestra y estoy aquí, disfrutando en el parque con mi hija Abril.
¿Cómo definirías el estilo con el que vistes a Abril?
Principalmente miro que sea un estilo cómodo y divertido.
¿Qué te inspira Compañía Fantástica Mini?
Precisamente me inspira eso, comodidad, diversión y tiene esa magia y esa fantasía que son tan necesarias para la vida.
A nivel creativo, ¿cómo te inspira Abril?
Desde que soy mamá, la maternidad aparece mucho en mis ilustraciones y creo que ahora tienen ese punto de ternura que dan los niños.
¿Te cuenta más elegir una paleta de colores o que Abril se coma las verduras?
Pues te voy a ser sincera, no tengo ningún problema para que se coma las verduras; le encantan, le encanta el brócoli! Así que, creo que una paleta de color me es más complicado.
¿Ha cambiado el tamaño de tu bolso desde que eres mamá?
Realmente no ha cambiado porque yo siempre he sido de llevar bolsos grandotes donde me quepa de todo, las libretas, las acuarelas…
¿A qué te gusta jugar con Abril?
Hacemos cosas más artísticas, de pintar, de sacar papeles y estirarlos en el suelo, de montar castillos de cartón, lo que haga falta.
¿Qué es lo mejor y lo peor de ser mamá?
Lo mejor, los abrazos, los mimos y el despertarnos juntitas y todos esos momentos de juegos y de besos. Lo peor, cuando se pone malita y cuando le entran las pataletas que son muy complicadas de llevar a veces.