CONOCIENDO A CHLOÉ SUCRÉE Y CARMEN DE SLOW MOV

CONOCIENDO A CHLOÉ SUCRÉE Y CARMEN DE SLOW MOV

Nuestro pequeño homenaje a las mamás que nos inspiran

Cada madre es una gran inspiración para nosotros y, por eso, queremos darles el espacio que se merecen. Y aunque el Día de la Madre es todos los días, porque sin madres se pararía el mundo, hoy en nuestro blog queremos presentaros a dos mamás muy especiales que representan la esencia de Compañía Fantástica Mini: fresca, diferente y ¡muy alegre!

Chloé y Carmen nos cuentan cómo es su día a día como madres y emprendedoras; sus dudas, miedos y alegrías en la aventura de la maternidad… mientras lucen junto a sus hijos algunos modelos de nuestra colección de Primavera Verano. Puedes encontrar estos looks en nuestra colección Mom&Kids.

Chloé Sucree

Chloé Sucree, de @beingbiotiful, es chef y mamá de Elliot (9) y Lou (6). Desde su preciosa cocina de Barcelona cocina deliciosas recetas healthy para sus seguidores, publica libros y prepara bizcochos veganos para sus hijos. Dice que ser madre la ha convertido en una persona mucho más plena, consciente y presente y que su día a día es frenético.

Ella, su familia y su casa son pura magia y tuvimos el placer de conocerla en persona y pasar un ratito con ella. Esto es lo que nos contó… ¡no te pierdas la entrevista!

-¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?

La vida te da un vuelvo de 360º. Yo siempre quise ser madre, y madre joven, y aunque la vida te cambia del todo, gestión de tu tiempo, emociones, responsabilidades, etc… para mí es lo mejor que me ha pasado. Me ha cambiado por completo pero a mejor, porque te hace ser una persona mucho más plena, consciente y presente.

-¿Cómo es tu día a día como madre trabajadora?

Frenético ;) Tengo a mis hijos casi siempre y soy emprendedora, planificarme bien es clave para poder llegar a todo, o más bien a lo que me planteo durante el día. Me organizo bien para poder ser eficiente en el trabajo y luego poder tiempo de calidad con ellos, que es lo que más me cuesta últimamente. Mucho trabajo, poco tiempo, y quiero poder estar con ellos bien, sin pantallas, llamadas, emails que contestar etc. Que sienta que estoy plenamente aquí. No siempre es fácil compaginarlo todo, y el sentimiento de culpa que tenemos al final del día. Pero soy de las que pienso e intento aplicar: hacemos lo que mejor podemos.

-Emprender y ser madre, ¿es posible?

Es posible, pero es duro, muy duro. Mucho trabajo, poca conciliación sinceramente. Pero eres entre comillas dueña de tu tiempo y esta libertad me ayuda mucho a poder conciliar mejor. Pero también es verdad que descansas poco, o esa es mi sensación.

-¿Qué valores te gustaría transmitir a tus hijos?

Ser personas empáticas, asertivas e independiente emocionalmente. Conscientes de su entorno, de sus emociones y de lo quieren en esta vida. Ser personas sin miedo a vivir, a atreverse y con ganas de hacer cosas.

-¿Qué crees que debería cambiar en la sociedad para facilitar la conciliación?

Ayudas en general, y a madres solteras, y madres emprendedoras, cambio de horarios en general, muchas cosas… nos venden el sueño de emprender y nos venden la idea de que tenemos que llegar a todo, y es toda una ilusión. Más ayudas reales. Y empatía.

-¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir a tus peques?

Cómodo, colorido y original, sobre todo en Lou. Elliot es más básico, pero me gusta como según su personalidad, se ve reflejado en su forma de vestir.

-¿Qué te inspira la colección de Compañía Fantástica Mini?

Me gusta lo colorida que es y que los niños puedan seguir siendo ellos, todo con un estilo muy personal.

-¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser mamá?

Lo mejor es darles la mano cuando paseamos, los abrazos espontáneos, los besos de buenas noches, el olor que desprenden recién levantados, su mirada limpia del mundo, sus risas contagiosas, su bondad desbordante…jo que no pierdan esta energía y mirada del mundo.

-Si pudieras hablar con tu yo de antes de ser mamá, ¿qué le dirías?

No te exijas tanto. Lo estás haciendo muy bien.

-En el futuro, me gustaría que mis hijos…

Vivan sin miedo.

¡Muchas gracias Chloé por compartir tu experiencia con nosotros!

Carmen

Carmen, propietaria de Slow Mov y mamá de Tomás (4) y Marcel (1) es la creadora de un Speciality Coffee ubicado entre Gràcia y Sant Gervasi, también en Barcelona.

Nos enamoró con su sonrisa, alegría y la paz que transmite desde el bonito local donde compagina la crianza de sus hijos con su proyecto de emprendimiento, que lleva ya diez años rodando.

Ella define su proyecto como más que una tienda de productos del comercio directo: es una actitud hacia un modo de vida más pausado. Y… ¡nos encanta!

Entre cafés y el correteo de sus pequeños, Carmen nos contó que la maternidad le ha dado seguridad y confianza en sí misma y que su trabajo refuerza su realización personal.

-¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad?

¡Guau! Mucho y nada. Para mí es como una evolución en mi camino vital. Desde pequeña tenía claro que quería ser madre, así que lo he imaginado de muchas formas. Pero lo que sí me ha dado es mucha seguridad y confianza en mí misma.

-¿Cómo es tu día a día como madre trabajadora?

La mañana empieza con energía, se abren las ventanas, entra el ruido de la calle y nos despertamos para desayunar juntos (lo intentamos ;)) poco a poco vamos cogiendo ritmo y al cole y al trabajo. Estar con mi equipo de trabajo y tener un poco de tiempo para trabajar me encanta. La jornada es intensa, no pierdo ni un minuto, la jornada de trabajo acaba cuando Tomas sale del cole y me traen al bebé Marcel. Ahí empieza la tarde: merienda, parque, juegos… y desconecto del móvil.

-Emprender y ser madre, ¿es posible?

Al principio fue difícil compaginar un negocio propio con la faceta de madre. Es casi imposible poder trabajar físicamente, solo puedes coordinar equipos. Ser madre enseñó a delegar y a decir no.

-¿Qué valores te gustaría transmitir a tus hijos?

Confianza y respeto.

-¿Qué crees que debería cambiar en la sociedad para facilitar la conciliación?

Que se permita estar con tu hijo hasta el año de edad, gracias a una baja de maternidad más larga.

-¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir a tus peques?

Cómodo y divertido

-¿Qué te inspira la colección de Compañía Fantástica Mini?

Colores

-¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser mamá?

No puedes hacer todo.

-Si pudieras hablar con tu yo de antes de ser mamá, ¿qué le dirías?

¡Espabila!

-En el futuro, me gustaría que mis hijos…

Fueran felices…

¡Gracias Carmen y Chloé por inspirarnos, y enhorabuena a todas las mamás por hacer el mundo cada día un poco mejor!

¡Descubre el resto de la colección Mom&Kids y sorprende por el Día de la Madre!

Regresar al blog