Tras todo un año contando las semanas en el calendario, ¡por fin llegan las vacaciones de verano! Es el momento de poner la cabeza en modo avión y dedicarte a descansar, desconectar y divertirte.
Eso sí, la palabra vacaciones lleva implícita la palabra equipaje: elijas playa, ciudad o montaña, no te libras de hacerlo. Pero, que no cunda el pánico: si no quieres acabar con demasiado equipaje ni tener que pasarte diez días con un cepillo de dientes y tres camisetas, en Compañía Fantástica te contamos cómo hacer tu maleta de vacaciones perfecta. Toma nota ¡y a disfrutar!
Imprescindibles en tu maleta estival
Como las ganas de pasarlo bien ya las traes de casa, solo tienes que centrarte en lo que tienes que llevarte sí o sí. Aparte de champús y similares, estos son los must de toda maleta vacacional que se precie:
- Un concepto básico: versatilidad. Prendas polivalentes y todoterreno, con las que puedas ir a un museo por la mañana y luego acabar de fiesta hasta las tantas.
- Telas ligeras: hace calor, así que escoge propuestas fluidas y fresquitas.
- Accesorios suficientes: como no te puedes llevar tu vestidor completo, necesitas complementos vistosos y divertidos que den otra vida a los looks que llevarás preparados.
- Prendas de punto: en según qué sitios, las temperaturas son más frescas, especialmente de noche. Y, como dicen muy sabiamente las abuelas, una rebequita de punto nunca sobra.
Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio: nuestros tips
Ya hemos dicho que no queremos llevar bultos de más, ¿verdad? Pues según el destino que elijas, te ayudamos a hacer la maleta sin que te falte nada.
Cómo hacer una maleta para la playa
¿Hay algo más relajante que escuchar el murmullo del mar mientras estás tumbada en la arena? Seguramente pocas. Así que, sin olvidarte de la crema solar, escoge tu beachwear favorito y hazle sitio: con un bañador con estampado floral acompañado de una maravilla de pareo en voile de algodón, tu outfit playero estará completísimo.
Llévate también un práctico bolso de mano para tener tus imprescindibles contigo y un original gorro bucket reversible con los estampados más cool del momento.
Donde hay costa, hay pueblos y ciudades con encanto, así que ten a mano un vestido midi de tirantes para conocerlos después del chapuzón y una falda corta para lucir tus piernas bronceadas. Apuesta por estampados veraniegos como conchas o frutas, ¡una fantasía!
Los conjuntos de top y short nunca fallan, así que elige colores vivos o prints divertidos y juega con las diferentes opciones, ¡que se note la alegría vacacional!
Si viajas en familia, no te olvides de incluir los looks infantiles más fantásticos: una Camisa con estampado de frutas y un vestido de rayas estilo navy la convertirán en la minireina de la playa.
Cómo preparar una maleta de viaje para la ciudad
El turisteo urbano también recarga las pilas estupendamente. Vas a recorrer barrios emblemáticos, visitar monumentos y conocer los restaurantes y terrazas que la ciudad ofrece, así que necesitas estilismos que te valgan para todo.
Para el día, nada mejor que tops sueltos y camisas sin mangas fluidas para pasear a gusto sin asfixiarte.
De noche, dale alegría a tu estilo con pantalones flare llamativos o vestidos midi en colores ácidos que desprendan buen rollo y vitalidad. ¡No podrás resistirte!
Y, por supuesto, no te olvides de un bolso saco bandolera que te pueda acompañar a cualquier parte ni de un cinturón con hebilla con el que darle otro toque al look del día anterior.Las peques de la familia también pueden lucir lookazos urbanitas. Que no falten prendas denim, volantes y animal print en su maleta: el estilo mini más veraniego.
Cómo hacer el equipaje para una escapada a la montaña
Si lo tuyo son las rutas de monte, además de repelente para mosquitos y unas buenas botas de senderismo, necesitas propuestas cómodas que te permitan moverte con libertad: el combo crop top y shorts con cintura elástica es infalible.
La montaña y el campo es el escenario idílico para las fanáticas del cotaggecore. Si eres una de ellas, no te dejes en casa los estampados de cuadros ni los vestidos florales con mangas abullonadas ¡y abraza la vida rústica!
Las pequeñas montañeras no pueden prescindir de un pantalón de exploradora con bolsillos y una camiseta de manga corta, un outfit todoterreno para no parar de correr y jugar.
Ya tienes claro cuáles son los must de la maleta de vacaciones más fantástica, así que si aún te queda sitio para meter algo más, echa un vistazo a las propuestas de verano en ropa para mujer y mini. ¡Te vemos a la vuelta!